INM corrige la plana: estaciones migratorias están abiertas a ONG

 

Tras contradicciones con la Secretaría de Gobernación, de la cual dependen directamente, al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, no le quedó más remedio que corregir la plana y asegurar que las estaciones migratorias sí están abiertas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), para que supervisen de manera directa el trato a los migrantes que transitan por México.

(Está abierta) la invitación a los organismos de la sociedad civil para que concurran, den fe y seguimiento… fundamentalmente en el trato a los migrantes, que requieren por humanismo atención especial, señaló el comisionado durante su participación en la plenaria de Morena.

Ello, luego de que el martes, el INM se difundió en redes sociales un oficio sobre la suspensión del ingreso de organizaciones de derechos humanos y religiosas a estaciones migratorias.

DELGADO DA ESPALDARAZO

Y como este Gobierno de la autonombrada 4T se la pasa o cacareando supuestos logros o corrigiendo sus yerros, porque siempre tienen otros datos, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, además de comprometerse a vender boletos de lotería para la rifa del avión presidencial, también se dio tiempo para dar espaldarazo a Garduño y la política migratoria del gobierno federal.

Esperamos que Francisco Garduño entienda que las estaciones migratorias no son centros de readaptación social, lides en las que el señor tiene mucha experiencia.

Noticias relacionadas